Pepito Ternera, la cocina aragonesa con el maridaje perfecto



Fran Bernad y Virginia Gil, copropietarios de Pepito Ternera (Calle de Mariano Supervía, 58) reivindican una cocina tradicional, sencilla y cercana, que no se deja llevar por modas y que pone en valor los productos de calidad y los productos autóctonos. En definitiva, ofrecen una cocina auténtica. Fran y Virginia, junto a su equipo, ponen a disposición de los comensales un menú diario y en su carta destaca una gran presencia de carnes y cortes a la brasa, raciones, postres caseros y una extensa selección de vinos.


Recientemente, han incluido en su carta una serie de platos que maridan formidablemente con diferentes vinos del catálogo de Bodegas Pirineo. Estos platos son pochas navarras con almejas y borraja, chipirones a la plancha con patas fritas con guiso de manitas de cerdo a la riojana, huevo ponche con guiso de portobellos, jamón y foie, asadillo de pimientos a la brasa con anchoa salmuera y boquerones marinados y romescu y diferentes tipos de carne a la brasa, una de sus especialidades.




Según afirma Bernad, muchas de las personas que acuden a Pepito de Ternera a comer a la carta optan cada día más por vinos jóvenes de gran calidad, como el 3404 de Bodegas Pirineos que marida estupendamente con los platos que ellos ofrecen. “Es de agradecer que mucha gente elija cada vez más vinos jóvenes, también se refleja en la cuenta y a la gente no le supone un sobre esfuerzo”, expone Bernad. 

 

Los vinos de Bodegas Pirineos 3404 –tanto el tinto como el rosado y el blanco- encajan con la filosofía de la cocina de Pepito Ternera. “Nuestra cocina es muy de tú a tú, cercana y tradicional y eso es fácil de encajar con un buen vino de estas bodegas”, apunta Bernad.




Una de las especialidades de este restaurante es la brasa, ya sea chuleta, entrecot, picaña, solomillo o entraña o presa de ternera –por poner algunos ejemplos- y precisamente para estos platos, marcados por sabores potentes y concretos, conviene un maridaje con el 3404 tinto o un Señorío de Lazán que potencian ese sabor específico y sabroso. 


Otro de los puntos fuertes de Pepito Ternera y que más éxito tiene entre los clientes son, sin lugar a dudas, las verduras y hortalizas de la zona, de las que se proclaman fanáticos: alcachofas, acelgas, cardo, borraja, judía verde… todas ellas de huertas de la provincia de Zaragoza. Se trata de uno de los mayores reclamos de su restaurante.




Diseño gráfico, fotografía, eventos y web son nuestros principales servicios. Consúltanos tus dudas

© 2020 ZARAGOZAPLAN S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital