Fotografía: Arthur Leblanc.

Los hermanos Carcas lo ganan todo.

Los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, del restaurante Casa Pedro, se han proclamaron ganadores del VI Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en la Escolad’Hostelería de les Illes Balears, en Palma de Mallorca, y es que últimamente estos dos hermanos arrasan en cualquier concurso al que se presentan. Hace tan solo 3 semanas que consiguieron el título de subcampeones en el III concurso Mundial de Tapas de Valladolid, y estos dos no son los únicos que han ganado, así que hemos querido aprovechar la oportunidad para hacer un pequeño repaso de sus últimas victorias.

Mejores cocineros de España 2019


El pasado 26 de noviembre se celebró en Palma de Mallorca el VI Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, ASCAIB. En él participaron concursantes procedentes de diferentes Comunidades Autónomas, y los hermanos Carcas fueron para representar a Aragón en la categoría de "cocina salada". Los organizadores del certamen marcaron los ingredientes principales obligatorios que se debían utilizar. En el caso del plato de pescado serían la corvina y el brócoli, y en cuanto al plato de carne, conejo y sobrasada de Mallorca. 


Teniendo en cuenta estos ingredientes, Luis y Javier elaboraron dos platos: “Corvina a la parrilla con caldo de pollo asado y ravioli de brócoli” y “Dumpling de guiso de conejo, sobrasada y langostinos con escabeche de zanahoria”, los cuales les han llevado a proclamarse ganadores de este certamen y conseguir el título de mejores cocineros de España 2019.

De campeones de España a subcampeones de mundo

Hace un año, en noviembre de 2018, estos dos hermanos ganaron el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su tapa "La mar de pincho". En este caso se trataba de una falsa concha de ostras con un guiso de mejillones y erizos, acompañada de una emulsión de mejillones en escabeche y una espuma de mar.


Esta victoria les permitió hacerse un hueco en el III Campeonato Mundial de Tapas 2019, celebrado a comienzos de este mes en Valladolid. La tapa presentada en esta ocasión fue "EsenZia de Río", esenZia con Z, haciendo referencia a Zaragoza. La tapa es una adaptación de uno de sus platos y la lista de ingredientes es bastante larga, "unos 30 o 40", siendo el principal la trucha marinada.

Finalmente, todas las horas de preparación en cocina, los nervios y el trabajo duro, se vieron recompensados, ya que Luis y Javier consiguieron alzarse con el segundo puesto, convirtiéndose así en subcampeones del III Mundial de Tapas.

Diseño gráfico, fotografía, eventos y web son nuestros principales servicios. Consúltanos tus dudas

© 2019 ZARAGOZAPLAN S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital