El sabor del invierno está en El Foro



El éxito pocas veces se debe a un solo factor sino a la suma de varios, y si no miren a El Foro de Zaragoza que se ha convertido en un restaurante de cercanía y de cabecera gracias a la combinación de productos frescos y de la tierra, un ambiente cercano, la calidad del personal y un espectacular jardín cubierto. 


(En la foto de portada: el dueño de El Foro, Nacho Machín; Pedro Martín, el chef, y Antonio Tejero, el maître y encargado del restaurante)






El Foro es conocido por algunos de sus platos más icónicos como los huevos rotos con carabineros o los Tagliatelle al Parmesano así como por su decidida apuesta por el producto de temporada.Precisamente, esa apuesta es la que les ha llevado a crear en las jornadas de diciembre el Menú Sabores de Invierno que incluye delicias como salmón marinado, daditos de mero en tempura o costilla caramelizada, entre otros manjares. Y todo ello maridado con vino 3404 Bodegas Pirineo, un vino joven que en su modalidad de tinto es elaborado con tres tipos de uva: Moristel, Garnacha y Cabernet Sauvignon que le aportan un sabor fresco y afrutado. 


También sirven vino 3404 blanco, fresco y ligero elaborado con uva Chardonnay y Gewürztraminer, y 3404 rosado pálido de tempranillo y cabernet sauvignon, con notas de frutas cítricas y de cerezas. Los vinos 3404 de Bodegas Pirineos funcionan especialmente bien con platos de cuchara,  los que más apetecen en invierno y que predominan en Sabores de Invierno.




Éste es un menú pensado para un mínimo de dos personas que comienza con un Bloody Mary continúa con una ensalada de mango verde aliñado, ligeramente picante con langostinos y mousse de foie con gelatina de vino dulce.

Continúa con salmón marinado con remolacha sobre crema de pastel de cabracho y daditos de mero de altura en tempura coreana con caldo de patatas guisadas con bacalao. A estos platos le siguen mar y montaña de pularda y bogavante en salsa de carabineros con gambitas y costilla caramelizada de ternera en dos temperaturas y caramelizada con salsa oriental (confitada a 85º durante 12 horas y asada a 180º durante 15 minutos). Finalmente, para ponerle un dulce toque final, Sabores de Invierno incluye de postre una Torrija de Brioche con Helado de Turrón y Crujiente de Guirlache que hará las delicias de los más golosos.




Además de los sabores deliciosos que incluye este menú tan completo, hablamos con el maître y encargado de El Foro, Antonio Tejero, que para estas fechas navideñas recomienda la pularda con langostino y bogavantes maridado con un 3404 rosado o costilla caramelizada de ternera hecha a dos temperaturas, maridada con un vino Señorío de Lazán Crianza, de Bodegas Pirineos.


Puedes ver el reportaje fotográfico en su totalidad a través de este enlace: http://bit.ly/ElForoBodegasPirineo 




Diseño gráfico, fotografía, eventos y web son nuestros principales servicios. Consúltanos tus dudas

© 2020 ZARAGOZAPLAN S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital