La Ofrenda de Flores del Pilar 2019 y el tiempo.

Como cada 12 de octubre, nervios a flor de piel, y todos preparados esperando a que llegue el momento de La Ofrenda del Pilar. 

No queda nada para vivir el día más bonito del año. Ese día en el que todos los mañicos nos vestimos de baturros y paseamos hasta la Plaza del Pilar para vestir con flores el manto de nuestra virgen.


Este año se avecina registro, ya Que El Ayuntamiento de Zaragoza ha Confirmado 803 Grupos inscritos. La ofrenda arreglará a las 6.45hy será Sestrica el grupo encargado de abrir este solemne acto el día 12 de octubre. Además, como cada año, tenemos un país invitado, que en esta ocasión es El Salvador.


Para este año hay una gran novedad, y es que los grupos más numerosos acceden a la Plaza del Pilar por la calle Don Jaime I, en el lugar de hacerlo por la calle Alfonso I.


Puntos de acceso individual:

Los participantes individuales pueden acceder a la ofrenda a través de la plaza de Santa Engracia (de 7.00ha 13.30h) y la calle San Vicente de Paúl a la altura del Paseo Echegaray y Caballero.


Puntos de Acceso a grupos:

En cuanto a los grupos, dispondrán de 9 accesos diferentes.

1. Plaza Aragón
2. Calle Canfranc
3. Calle Albareda
4. Calle Casa Jiménez
5. Calle Cinco de Marzo
6. Plaza Sas
7. Puente de Piedra
8. Plaza Santa Engracia (de 6.45ha 8.15hya desde las 15.00h)
9 Calle san clemente


A continuación os dejamos el plano con el recorrido de la ofrenda y los puntos de acceso:  VER PLANO RECORRIDO Y PUNTOS DE ACCESO


También os dejamos el horario de citación para los grupos: VER HORARIO


El tiempo:

El pronóstico actual para este sábado es bastante bueno. No será un día excesivamente soleado, pero tendremos buenas temperaturas, con máximas de 29º y mínimas de 17º.

VER EL TIEMPO



Desde Zaragoza Plan solo esperamos y deseamos que vivamos y disfrutéis mucho de este día tan bonito y tan especial para todos nosotros ... ¡Y QUE VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!

0 0
Feed