Tarta de queso Nola Gras Zaragoza

El secreto de la mejor tarta de queso de Zaragoza

Descubriendo sitios con alma - Nola Gras


La primera entrega de este proyecto tuvo una gran acogida, así que seguimos adelante con el proyecto y mostrándoos el alma de nuestra ciudad.


En esta ocasión hemos visitado un restaurante que, desde que abrió sus puertas hace apenas un año, no ha parado de llenar su comedor semana tras semana. Estamos hablado de “Nola Gras”. Un restaurante de comida fusión ambientado en Nueva Orleans que promete vivir una experiencia singular y divertida, con platos llenos de creatividad, sofisticación y una pizca de locura. Este restaurante lo podemos encontrar en la calle Francisco de Vitoria 28-30.

Hemos tenido el placer de hablar con Alejandro Viñal, copropietario y chef de Nola Gras, y nos ha respondiendo a nuestras preguntas. Además, nos ha dejado entrar en las cocinas del restaurante para mostrarnos cómo elaboran algunos de sus platos (entre ellos, su increíble tarta de queso). Os dejamos la entrevista a continuación.

- ¿Cuál es el secreto para conseguir tanto éxito en menos de un año?
+ El primer secreto es que se ha conseguido el objetivo y la ilusión de un cocinero de tener su propio restaurante, eso es lo más importante para mí. Ser feliz en lo que haces. Hace mucho tiempo que descubrí que adoro y tengo pasión por lo que hago y eso al final se demuestra en el plato final. El segundo secreto es tener un gran equipo, eso es imprescindible. Y por último, trabajo duro, porque aunque la gente no lo sepa, el trabajo que hay detrás de cada plato, de cada sabor, de cada técnica, es realmente increíble. Todo eso intentamos plasmarlo en cada plato para conseguir la satisfacción de nuestros clientes, que por supuesto, para nosotros, es lo primerísimo.

- ¿Qué tipos de platos podemos encontrar en vuestra carta?
+ En nuestra carta se puede encontrar un poco de todo. Tenemos varios platos como el Taj Mahal, el Chicken Crab, el Terciopelo de Panceta…También tenemos las tapas premiadas o tapitas más pequeñas que te hacen ver dónde estás, descubrir qué país queremos representar. Cada plato, aproximadamente, puede tener unos 15 o 20 ingredientes. Tú imagínate todo el trabajo y elaboración que hay detrás, porque son sabores que no se solapan, todos los notas. Entonces al final es una fiesta encima del plato y lo disfrutas.

- ¿Y con qué platos nos vas a sorprender hoy?
+ Os voy a sacar dos platos que representan un poquito lo que somos. El primero es “Taj Mahal” que representa la India. Es un guiso de ternera de vaca vieja con tandoori, una bechamel de garam masala y a partir de ahí, empezamos a dar puntos de sabor. Tenemos un licuado de cilantro, menta, ralladura de naranja, sriracha para que le dé un poquito de picante, tenemos también un gel de limón al que le echamos un poquito de curry y de menta fresca, y todo eso va para la boca. Tú imagínate la sensación del cliente cuando lo va comiendo.
El segundo plato es el “Chicken Crab”. Es el famoso Chilli Crab que viene de Singapur, pero le hemos dado una vuelta y lo hemos hecho con una pechuga de pollo a baja temperatura, rebozada con un poquito de panco que es más crujiente, unos puntos de emulsión de guacamole, cebolla encurtida, menta, albahaca y la salsa de chilli crab. Además es un plato que entra por la vista porque se presenta con una llamarada de fuego.

- ¿Podríamos decir que en Nola Gras reinventáis los platos?
+ Exacto. Al final lo que trabajamos nosotros es un producto humilde. El envoltorio de Nola Gras es un papel bonito, una buena vajilla, un buen servicio, una decoración en los platos… Pero al final no dejan de ser una pechuguita de pollo o una lasaña diferente. Por eso la gente se lleva muchas veces una sorpresa, porque el ticket medio lo tenemos en unos 20 o 22 euros, incluso personas que vienen a por una hamburguesa, una tarta de queso y un refresco, se gastan 15 euros. Entonces se quedan con la sensación de que es algo diferente, original y que encima tenemos los pies en la tierra.

- ¿He oído tarta de queso?
+ La tarta de queso es un mundo a parte. Hemos tenido una suerte con la tarta de queso… ¡madre mía, qué maravilla!

- ¿Nos podrías explicar qué la hace diferente? ¿Por qué a la gente le gusta tanto?
+ Yo reconozco que la tarta de queso me trajo muchísimos quebraderos de cabeza. Cuando empecé a darle vueltas caí en la conclusión de que la tarta de queso tiene que saber a queso. Ni mermeladas, ni galletas, la tarta de queso cuanto más pura mucho mejor. Y a partir de ahí empecé a hacer pruebas hasta que dimos en la tecla. Y decidimos que saliese así, simplemente el corte de la tarta de queso, sin nada más, sin florituras.

- Pues desde luego lo conseguisteis, porque esa tarta es todo un espectáculo. Muchísimas gracias por pasar este rato con nosotros Alejandro, por mostrarnos la maravilla de platos que preparáis y por dejarnos conocer en alma de Nola Gras.



A continuación, podéis disfrutar de esta entrevista de una forma más visual, en la que os mostramos el camino desde Plaza de los Sitios hasta Nola Gras. En el vídeo también podréis ver a Alejandro preparando y mostrando los platos de los que nos ha hablado. ¡¡¡Y LA TARTA DE QUESO!!! Sólo tenéis que darle al “play” y disfrutar:


0 0
Feed